Consideramos que no hay ningún software que sea infalible, ni ninguna arquitectura que sea 100% segura. Es cierto que cada día se obtienen mejores resultados y siendo riguroso en la aplicación de las políticas definidas se puede llegar a mitigar los riesgos. Pero cuando esto no es suficiente es importante tener a salvo copias de seguridad de los datos. No sólo los datos, también las configuraciones, logs de acceso y errores hasta el momento del desastre. El objetivo es tener una copia en otro servidor y, a poder ser, en otro proveedor. Con las tecnologías de virtualización de hoy en día es más fácil hacer copias remotas y volver a levantar los servicios de forma rápida sin tener que volver a realizar configuraciones desde cero.
Nuestro servicio identifica la información necesaria y establece un plan de copias de seguridad. Además podemos alojar en nuestras infraestructuras copias de datos o máquinas virtuales preparadas para poder ser usadas en caso de emergencia.
Además del trabajo de instalación del servicio hay que vigilar que las copias se realizan todos los días, que son completas. Periódicamente es conveniente levantar el servicio de modo interno para asegurar que si un día es necesario las copias de seguridad son útiles.